PROGRAMA  DE  ESTUDIO  DE   TOUCH FOR HEALTH

Consiste en detectar bloqueos a nivel físico y energético para devolverle al cuerpo su equilibrio y armonía. Evalua la tríada de la salud a través del testeo muscular: estructura, química y emociones. Arraigados en la postura se encuentran las quejas físicas, las actitudes mentales y hábitos de comportamiento. El balancear los músculos y otros aspectos de la estructura mejora la postura permitiendo que los cambios comportamentales se produzcan más fácil y permanentemente. Nos ayuda a descubrir nuestro camino siendo balanceados energéticamente en nuestros pensamientos y emociones que afectan al cuerpo físico. Es un sistema de comunicación con el cuerpo que brinda ayuda tanto personal como profesionalmente. Son 4 niveles para obtener el título de “practitioner” o terapeuta, que sólo permite facilitar sesiones, no enseñar. Cada taller tiene una carga horaria de 14 horas.

Touch For Health I

Trabajar a nivel físico y energético los 14 músculos y sus respectivos meridianos, puntos neurolinfáticos y neurovasculares. Integración cuerpo / mente, alivio del dolor, testeo de los alimentos, eliminación del estrés en el tiempo presente.

Touch For Health II

Capacitación en otros 14 músculos complementarios - Ley de los cinco elementos - Puntos de alarma - Acupresión - Equilibrio por los colores - Concepto Yin / Yang - Liberación del estrés pasado - Localización de circuitos.

Touch For Health III

Capacitación en otros 14 músculos complementarios - Memoria celular - Músculos reactivos- Equilibrio por el sonido - Equilibrio de dificultades a solucionar - Técnica del video con visualización - Liberación del estrés en el futuro - Golpeteo para el dolor con los pulsos chinos.

Touch For Health IV

Equilibrio por los 5 Elementos Chinos – Análisis postural y balanceo – Músculos Inhibidos – Facilitación / Inhibición  - Modo de Retención en el Circuito – Nutrición con los 5 Elementos – Puntos Luo – Liberación Neurolinfática.

Se entrega el libro del curso y el certificado enviado del International College of Touch For Health, Zurich, Suiza, una vez que se finalizó la Síntesis de Touch For Health con el 4° nivel.