Versión para Imprimir
Lala Danesino
Capital Federal
http://www.laladanesino.com.ar

ESENCIAS DE PERELANDRA
(Perelandra: Rose and Garden Essences)

¿Qué son y cómo funcionan las esencias?

El cuerpo humano tiene adentro y por fuera una red eléctrica. Cuando estamos sanos, esta red eléctrica está balanceada y enteramente conectada. Cuando algo amenaza el balance de nuestra vida o algo concerniente a ella, el sistema eléctrico responde haciendo un corto-circuito o sino se sobrecarga. Este desequilibrio en el sistema eléctrico impacta en el SNC. El cuerpo entra en altas revoluciones para corregir ese desequilibrio. Si nuestro cuerpo no tiene éxito, manifestaremos fisicamente el desequilibrio. Nos resfriamos, tenemos dolor de cabeza, etc. O tenemos dolor en el cuello y en la espalda, o nos enfermamos seriamente. Las esencias de flores trabajan directamente con el sistema eléctrico y el SNC. Tomando la esencia correcta, balanceamos inmediatamente los sistemas eléctrico y nervioso y frenamos el efecto dominó que lleva a la enfermedad. Al tomar la esencia que estabilizará el sistema eléctrico y nervioso le ahorramos al cuerpo un doble trabajo: el de equilibrar y el de sanar sistémicamente. Las esencias de flores reducen drásticamente el tiempo de recuperación. Las esencias son líquidas, hechas con flores de plantas individuales, cada una con huellas específicas que responden en una forma reparadora a los desequilibrios humanos. Estos patrones pueden ser liberados en una solución de agua. La solución, estabilizada y preservada en brandy, es una esencia. Tomadas oralmente, liberan el patrón balanceado al individuo. Las esencias siguen la tradición de las flores de Bach. Las 39 esencias originales de Bach fueron desarrolladas desde 1930 al 36 por Edward Bach, quien fue médico en Londres por más de 20 años antes de dedicarse por completo a descifrar los patrones de energía en las plantas que ayudarían a los humanos en el proceso de curación.


INFORMACIóN GENERAL

Las esencias Perelandra fueron desarrolladas en 1984 dado el crecimiento del jardín Perelandra, creado por Michaelle Small Wright 9 años antes para investigar e implementar los principios y la dinámica de la cocreación entre el hombre y la naturaleza. Perelandra es un centro de investigación en el valle de las montañas Blue Ridge en Virginia. Investigan el jardín, basado en el principio de la realidad dinámica detrás de la forma. No se usan repelentes orgánicos o inorgánicos, ni se sacan los insectos a mano. Se intentó crear un ambiente íntegramente balanceado con la naturaleza de forma tal que todo lo incluído en el ambiente realce la vida y la salud de todo en el jardín. El jardín alcanzó un nivel donde todos sus habitantes, sean minerales, animales o vegetales, realmente realzan la vida y la salud del conjunto. Las esencias son el resultado de la investigación llevada a cabo en el jardín. Benefician adicionalmente al ser hechas de vegetales, rosas, hierbas y otras flores.


CóMO SE PRODUCEN LAS ESENCIAS

Las flores se juntan a la mañana antes de que se abran, que es cuando su energía es más potente. Los pétalos son puestos en agua en un bowl de vidrio transparente y su patrón de energía se libera en el agua en un proceso cooperativo entre Michaelle y las inteligencias detrás de las formas de la naturaleza. La mezcla de agua y pétalos es expuesta al sol en el jardín por un período de tiempo determinado. El sol interactúa directamente con los pétalos y el agua para estabilizar el patrón de energía liberada en el agua. Los pétalos se sacan del bowl, la tintura madre se diluye en brandy para preservarla mejor, y se la ubica por una hora dentro de una geoda de cristal en el centro del jardín. Allí la tintura atraviesa su último proceso de estabilización. Se realza con energía tensora, y energía de cristal de roca y de topacio. Las definiciones de las esencias derivan de la cualidad telepática de Michaelle con la naturaleza y las variedades específicas de las plantas envueltas en la investigación.


DEFINICIONES: ESENCIAS DE ROSAS PERELANDRA

Hechas de rosas del jardín Perelandra sirven para equilibrar y ayudar al individuo en el proceso de evolución diario. Existen mecanismos dentro nuestro que funcionan para facilitar nuestros períodos de crecimiento. Las esencias nos equilibran y también a nuestros procesos. Tratan la transición y transformación de todos los niveles a lo largo de los procesos de vida y muerte.

1-  Gruss an Aachen (salmón sombreado rosa) Estabiliza al cuerpo y al alma en todos los cuerpos mientras el individuo avanza en el proceso de evolución. Mantiene la unión entre el cuerpo y el alma mientras uno transita un período evolutivo que puede traer miedos y desafíos. La persona siente una amenaza a nivel cuerpo o alma, y el movimiento a través del camino evolutivo no le es familiar. Su dirección desconocida trae sensaciones de miedo, shock, trauma, en todos o alguno de los cuerpos. Necesidad de estabilizar al alma y al cuerpo como una unidad, sintiendo confianza para seguir adelante. Necesidad de atravezar un período de aprendizaje, conociendo esta nueva dinámica del cuerpo y alma avanzando juntos como una unidad. Esta sabiduría es necesaria durante las mayores transiciones de la vida: nacimiento y muerte.

2 - Peace:(borde amarillo en rosa) Coraje. Abre al individuo al coraje interno que todos poseen en el nivel más alto y claro del alma. Esta dinámica del coraje está dentro en un nivel inconciente. Una vez que el cuerpo y el alma comienzan a funcionar juntos como unidad conciente, el individuo necesitará recordar que este coraje interior, conectado con el coraje universal, existe para pedir y recivir. La paz alínea al individuo en su propio momento para avanzar, pero es el coraje alineado en la dinámica universal,  muy profundo en cada alma, lo que le da ese momento al alma y hace avanzar al universo.

3 - Eclipse:(Dorado) Aceptación y sabiduría interior. Redondea el cambio y el crecimiento. Lleva la dinámica de la aceptación, de salirse del camino, de la resignación, y aprecia el propio conocimiento. Como el cuerpo y el alma funcionan como una unidad uno no puede avanzar en un estado de ciega aceptación o de resignación. El funcionamiento del cuerpo y del alma como una unidad cooperativa permite que la mente reciba la sabiduría interior, y el camino evolutivo se hace más fuerte, claro, directo y arraigado. La persona no se tendrá que confrontar con una sabiduría interior que no este preparada para sobrellevar o entender. La comprensión del individuo, de sus propios procesos y tiempos.

4 - Orange Ruffles:(naranja, sombreado del naranja brillante al amarillo azafrán) Receptividad. Un individuo que avanza conciente de la unidad entre el alma y el cuerpo experimentará receptividad de una nueva forma. Necesita la expansión de su sistema sensorial para que funcione con una nueva sensibilidad concerniendo a los 5 sentidos físicos. Necesidad de estabilizarse mientras se mueve de un nivel sensorial a otro. Ese cambio puede ser el único propósito de ese paso evolutivo, o puede estar requiriendo que el individuo sea más receptivo para poder percibir un proceso más importante aún.

5 - Ambassador:(naranja-rojo debil) Patrón. Tiene que ver con la relación de la parte con el todo: el movimiento que encaja en toda la vida del individuo, en toda la situación o ambiente alrededor, y eventualmente en el planeta y el universo. La relación con la dinámica del propósito, pues cuando uno está listo para avanzar desde la conciencia, su momento y deseos provienen del sentido del propósito. El avance puede crear tal desafío que su reacción bloquea su habilidad para el propósito, y puede drenar toda la energía necesitada para sostenerlo mientras avanza por ese proceso específico. Necesidad de ver cómo su cambio encaja en el patrón del todo.

6 - Nymphenburg: (capullos de durazno, con flores rosa-salmón sombreadas en naranja, rosa y amarillo) Fuerza. Realza la fuerza creada por la fusión del cuerpo y el alma. Se crea energía cuando el cuerpo recibe al alma dentro de su propia forma que se describe mejor como una energía de fuerza. Si se usara el cerebro para simbolizar este fenómeno, el hemisferio izquierdo representa al cuerpo, el hemisferio derecho al alma y el cerebro medio contiene en sí mismo la energía que conecta a ambos. El equilibrio entre ambos crea una energía muy fuerte en el cerebro medio, que a su vez estabiliza más el balance. Cuando alguien se mueve evolutivamente, el desafío de ese movimiento puede amenazar el equilibrio entre el alma y el cuerpo, disminuyendo el poder de la energía que estabiliza el equilibrio.

7 - White Lightning:(blanco con rosa pálido ocasional) Movimiento sincronizado. Si uno de los cuerpos es restringido, el cambio toma una sensacion de inestabilidad, y profundas miedos pueden surgir. Es necesario estabilizar el movimiento entre estos 4 cuerpos cuando su movimiento está fuera de ritmo o balance. Sincronizar el tiempo interno de cambio y el movimiento para plasmarlo en todos los cuerpos.

8 - Royal Highness (rosa pastel) La estabilización final que uno debe experimentar cuando un movimiento o paso evolutivo ha sido completado. Necesidad de limpiar lo sucio y remediar situaciones. Una vez que un proceso conciente ha sido completado, el individuo se movió en todos los aspectos a una posición de nuevas perspectivas, balances y está alerta. Luego sigue un período de ajuste en el individuo que completa el proceso de integración y comienza a darse cuenta de los cambios. La necesidad de proteger y estabilizar al individuo y al cambio durante este período en que ambos son vulnerables.


DEFINICIONES: ESENCIAS DE JARDIN PERELANDRA

Este set de 18 esencias está hecho de pétalos de flores de vegetales, hierbas y flores que crecen en el jardín Perelandra. El patrón de balance y reparación tiene que ver con situaciones FEME que podemos enfrentar en el mundo de hoy en día.

Broccoli:  Poder. Es el estado más buscado hoy en día, y el menos entendido. Consecuentemente, los individuos que renuncian a su infinito poder personal usan los adornos del poder finito superficial intentando redescubrir y reconectarse con su poder infinito. El poder infinito tiene una connotación compleja por denotar balance en todos los niveles de cualquier forma. El patrón de balanceamiento contenido en broccoli se focaliza en el poder de equilibrio que debe ser mantenido cuando el individuo se percibe a sí mismo acorralado en alguno o todos de los niveles FEME. Este sentimiento se piensa que viene de afuera en  vez de adentro. El potencial aquí es el de una reacción fuerte de protegerse a uno mismo. Intentando aislar y contener el nivel de donde se cree que proviene la amenaza, hay un repentino cierre y desconexión de todos o alguno de los 4 niveles. Esto lo deja al individuo sin poder. Estabiliza la unidad cuerpo/alma durante este intenso tiempo, permitiendo la confrontación de la amenaza percibida con la unidad cuerpo/alma funcionando perfectamente. Será especialmente útil para aquellos que atraviesan problemas emocionales como divorcios, separaciones, o que sufren de alucinaciones o de enfermedades mentales que incluyan alucinaciones como parte del patrón, o para los que perciben incidentes aterrorizantes del sexto sentido, experiencias o expansiones.

Cauliflower: En el futuro, esta esencia se conocerá como la esencia del nacimiento. Esta esencia mantiene el patrón que equilibra específicamente la experiencia del nacimiento. Muchas de las disfunciones que la persona experimenta a lo largo de su ciclo de vida se fusionaron al cuerpo y alma durante el proceso del nacimiento. Estos patrones son el resultado del balance cuerpo/alma sacado de su centro debido a que el niño se rehusó a mantenerse en alerta conciente durante el nacimiento. La esencia equilibra el estado de alerta del alma superior expandida y el alma del chico mientras ambas se mueven en el nacimiento. Con estos dos niveles equilibrados en el proceso, la unidad cuerpo / alma del niño mantiene su balance, eliminando instancias de desequilibrio que se cristalizan en el cuerpo del niño como patrones de disfunciones. La esencia no prevendrá que el niño experimente el tipo de nacimiento que es la llave de su patrón evolutivo para su nivel de alma. Sin embargo, ayudará a mantener su habilidad para estar alerta y focalizarse en el propósito mientras se mueve en el nacimiento. El Proceso de Equilibrio de Nacimiento de la Esencia de Coliflor: La madre debe comenzar a ayudar el proceso de su hijo apenas tenga contracciones. 1 o 2 gotas de la esencia tomadas cada 2 horas proveerá el ambiente interno necesario para el niño. Si concentra su atención en el niño mientras está tomando las gotas, estará telegrafiando la vibración de la esencia directamente al bebé. De ser posible, continuar con el ritmo de 2 hs. hasta el nacimiento. Con la primera oportunidad después del nacimiento, poner 1 gota de la esencia directamente sobre los labios del niño y otra gota 2 hs. después del nacimiento. (2 gotas de esencia concentrada pueden ser diluídas en 8 oz. de agua. 2 gotas de esta solución sobre los labios del niño no tendrán sabor). Administrar 1 gota del concentrado o 2 gotas de la solución de agua cada mañana por los 2 días siguientes. Esto concluye el proceso de equilibrio de la esencia de coliflor.
NOTA: Puede ser necesario ayudar al bebe con otras esencias una vez terminado el proceso. Manteniendo la conciencia en estado de alerta durante el nacimiento, los bebés están con un pie en el plano cuerpo-de-niño, y otro pie en el plano alma, con el nacimiento como puente. El resultado es que se mueven a través del nacimiento con un fuerte sentido del propósito y de la deliberación, y podrán necesitar ayuda de esencias en los 3 meses del período de integración. Se aconseja testear  al niño luego de completado el proceso de estabilidad del nacimiento con Coliflor para ver si necesita alguna otra esencia. En caso afirmativo, mantener una vigilancia con esencias hasta que los tests den completamente equilibrados. Esto puede llevar cualquier tiempo hasta 3 meses. Los adultos también necesitan esta esencia. Cuando sea el momento correcto pueden conectarse con el mismo tipo de balance cuerpo/alma que los bebés establecen durante el proceso de nacimiento. La esencia ayuda a esta conexión en el adulto.

Celery: Devuelve el balance del sistema inmunológico durante tiempos en que el sistema está estresado o trabaja demasiado. Esta esencia es muy útil en casos de enfermedades largas causadas por infecciones virales o bacteriales que son más fuertes y pueden eventualmente romper el sistema inmunológico. La esencia mantiene al sistema inmunológico durante estos momentos.

Chives: Poder. Devuelve el poder que uno tiene cuando la dinámica interna de hombre/mujer están equilibradas y el individuo funciona en un estado de alerta a cerca de este balance. Aunque la esencia parece indicar un conocimiento de la dinámica masculina, la esencia posee el patrón de balance entre los dos, no importa cuál es predominante en un determinado momento.

Comfrey: Repara el daño vibracional superior del alma que puede ser el resultado de esta u otra vida. Generalmente se usa combinada con otra esencia de flores que responda más directamente a la causa/s del daño.

Corn: Tradicionalmente se la usa para realzar la espiritualidad de la Tierra junto con la humana. Específicamente, la esencia equilibra la fusión cuerpo/alma de la persona en momentos de expansión espiritual o universal. Más que focalizarse en la expansión del alma buscando moverse a través del cuerpo finito, balancea al hombre durante el tiempo en que su ser conciente (que es enteramente de la Tierra, respondiendo a una añoranza interna) se alza y se expande en el universo. Puede ser que el individuo responda a su añoranza evitando su realidad física y expulsándose al universo. Esto limita la utilidad de la experiencia en su realidad física diaria. Ayuda al individuo a mantener la fusión cuerpo/alma, permitiéndole traducir la experiencia universal en un conocimiento pertinente, útil y en acción.

Cucumber: Se usa para reequilibrar a la persona en tiempos de depresión. Esto significa: esos tiempos en los uno se siente completamente separado de su vida y la percibe como una película que pasa delante suyo, pero que no lo incumbe. Tiene pocos deseos de meterse en la película. La esencia da fuerza a la psique, lo que permite que la persona se mueva de un estado de depresión a uno vital, agarrándose positivamente a su vida.

Dill: Poder. Muy útil para aquellos que han entregado su poder personal a otros y como resultado viven su rutina diaria con la actitud de una víctima. Ayuda a la persona a reclamar el balance en el área del poder personal, resultando un cambio en su relación con las personas a su alrededor.

Nasturtium: Energía vital en el plano físico. Cuando un individuo trabaja predominantemente con su cabeza, su cuerpo físico no sólo se atrofiará dentro de la estructura muscular sino también en el área de la energía vital. Esta energía, como una dinámica, está directamente conectada con la estructura muscular. La esencia ayuda a mantener esa conexión y a revitalizar esa misma energía, cuando es necesario. Tiene un efecto de cable a tierra con la persona, pues mantiene la vitalidad de la vida en lo físico, especialmente en tiempos en que la focalización y el poder en el plano mental empujan esa energía a los procesos mentales.

Okra: Hay quienes insisten en ver o traducir su realidad en la peor luz posible. No son depresivos, pues poseen una energía muy fuerte, ni se enojan, es gente que ha perdido la habilidad de percibir la belleza y la alegría en todos los niveles de la vida. La esencia devuelve esta habilidad. Puede sonar como una esencia "frívola", pero esta gente vive en una atmósfera tan aburrida y triste que sus actitudes desafían su salud física y bienestar. También, crean un ambiente tan negativo que atraen otras negatividades que existen más allá de su ambiente inmediato. Como atrayendo. Eventualmente crean islas de fuerzas negativas poderosas que tapan la superficie de la tierra. No son malas personas, sino que han perdido la habilidad de ver lo positivo.

Salvia: Estabilidad emocional en tiempos de estrés extremo. La esencia ayuda mucho cuando un individuo está en una situación de emergencia, intensa, extrema, con su persona o alguien cercano, como una herida repentina, un accidente automovilístico, un accidente nuclear o amenazas, o el diagnóstico de una enfermedad seria- esos tiempos en los que uno está sobrecargado emocionalmente y siente que no hay donde correr. La esencia devuelve la estabilidad emocional, que , a su vez, permite al individuo pensar y funcionar equilibrado mientras se mueve por los momentos más difíciles.

Snap Pea: (Arveja de jardín) Esta variedad de arveja es de reciente desarrollo en la familia de la arveja de jardín, pero carga con el patrón de balanceamiento que es parte de la vibración de toda la familia. Nos referimos a la situación de miedo provocada por sueños tensionantes, pesadillas. Es efectivo con los niños y con personas con mentalidad de nenes, como los impares emocional o mentalmente. La esencia ayuda al individuo a traducir la experiencia en un proceso positivo y entendible. Si un individuo es propenso a las pesadillas se debe a que no ha desarrollado un patrón alternativo positivo para traducir el estrés o el miedo. Tiene sólo esta avenida. Aquí no se incluyen las pesadillas que cualquier persona tiene de vez en cuando. Nos referimos a un patrón de pesadillas frecuente. La esencia ayuda al individuo y le permite desarrollar alternativas, formas menos miedosas de expresar la emoción o la experiencia. Debido al soporte dinámico de esta esencia, puede ser dada a alguien que no tiene pesadillas frecuentes pero que ha experimentado una pesadilla muy fuerte y particular y tiene dificultad en salirse de ella. Ayuda y realza  la habilidad para separarse de experiencias internas de miedo.

Summer Squash:(zapallito Amarillo) Coraje. Mientras que la esencia Peace trata de la alineación de la persona a la dinámica del coraje universal durante tiempos de transformación y transición, el coraje de Summer Squash equilibra a la persona que experimenta miedo y resistencia cuando enfrenta su rutina diaria. El equilibrio dado por esta esencia en estos tiempos restaurará el sentido del calmo coraje necesitado para avanzar durante el día. Es útil especialmente para aquellos que sufren de timidez o de fobias.

Sweet Bell Pepper: (morrón verde) Paz interior. Restaura el equilibrio interno al individuo que vive y trabaja en un ambiente estresante. Ayuda a la persona a moverse a través de situaciones estresantes con claridad y calma interior. En la sociedad de hoy en día, se puede decir que ¿quien no tiene una vida estresante? Mucha gente trata de entender e integrar formas que les permitan vivir rápidamente pero sanos y en equilibrio. Esta esencia facilitará mucho este proceso, y 1 gota de la esencia a la mañana puede ser parte de la rutina diaria para descargar el estrés, tanto como una dieta apropiada o el ejercicio. La esencia estabiliza el balance alma/ cuerpo durante situaciones estresantes y devuelve el balance si una situación lo desbalanceó. Puede formar parte de una rutina diaria, ante una situación específica que se percibe como estresante, o luego de una experiencia que agarró a la persona con la guardia baja.

Tomato: Limpieza. Esta esencia es útil cuando una infección o enfermedad se asentaron en el cuerpo. Particularmente buena cuando está envuelto el sistema endócrino. La esencia estabiliza el área de desequilibrio y ayuda al cuerpo encerrando y hechando eso que está causando la infección o enfermedad. Si el sistema inmunológico está débil por la situación, puede necesitarse tomar esencia de Apio y de Tomate. La esencia puede ser útil en casos de raspaduras y cortes que sean fuentes infecciosas menores. Será útil tambien, y se puede tomar oralmente o rociar directamente sobre el corte o razguño, con igual efectividad.

Yellow Yarrow: Como una esencia de flores, Yarrow se usa para proteger a nivel emocional durante el tiempo de vulnerabilidad causado por un proceso de crecimiento espiritual y psicológico. No sólo protege al individuo de las influencias externas en períodos de vulnerabilidad emocional, sino que lo ayuda a relajarse en todos los niveles para que su integración sea más sencilla. Protege y a la vez lo devuelve a uno a un estado de suavidad y gentileza. Es especialmente efectiva para aquellos que responden en sus momentos vulnerables vomitando una pared- una pared que impide su proceso de integración.

Zinnia: Devuelve el sentido del juego, la alegría y la risa. Ayuda a conseguir un sano y equilibrado sentido de la prioridad mientras permite dejar pasar esas cosas que no deberían preocuparnos tanto. Le recuerda a la persona el balance de la risa de un niño y su alegría, y le permite contactar al niño interior para su propio balance.

Zucchini: Fuerza física. Esta esencia es especialmente útil durante el tiempo de convalescencia luego de dar a luz, de una enfermedad o cirugía, cuando el cuerpo está trabajando para restituir la vitalidad física. Puede ser tomada durante una enfermedad también, pues la esencia ayudará a la persona a mantener la fuerza física aunque esté atravezando un proceso de enfermedad.