LAS 12 CASAS ASTROLOGICAS:

  1. el ser, uno mismo, la individualidad, significadora de la vida, la disposición, la mentalidad, la voluntad y maneras del nativo, las experiencias físicas adquiridas por las percepciones. Es el principio vital de la personalidad, el material físico en la lucha por la vida. Acción.
  2. el dinero que ganas con tu trabajo, las perspectivas financieras, los asuntos del dinero, los objetos inanimados de valor (oro, bienes, piedras). La posesión de dinero y valores lograda por la actividad vinculada con asuntos de esta casa. Posesión.
  3. son los viajes cortos, las mudanzas, los vínculos que uno no elige, los hermanos, los primos, los compañeros de colegio, los vecinos, los movimientos cortos. Significadora de los consanguíneos, los estudios, la educación e intelecto.   Comunicación.
  4. el hogar, la familia, el mundo interno, la madre, el ambiente del nativo y sus condiciones en el ultimo período de la vida, permite interpretaciones relativas a las tendencias transmitidas genéticamente (lo hereditario). Hogar.
  5. el arte a nivel superior (hijos y el amor verdadero, el arte sublime), la autoexpresión. Es la fuerza generativa, sensaciones y emociones provenientes de los sentidos y de empresas terrenales. Es el principio vital invertido en las obras y los hijos. Los amantes, los hobbies. Actuación.
  6. el servicio, las enfermedades, la propia servidumbre y de los objetos animados relativos al confort (empleados, etc). la servidumbre y comodidades logradas por la actividad dirigida a los asuntos de esta casa. Orden.
  7. pareja,   matrimonio, participaciones, asuntos públicos, enemigo declarado y luchas abiertas. Las relaciones del nacido con sus prójimos, los lazos del matrimonio y otras uniones. Armonía.
  8. dinero de finanzas, el ganar dinero por otros, el cambio, la muerte y asuntos vinculados a ella como testamentos y legados, las transiciones de conciencia. Poder.
  9. la religión, filosofía, metafísica, la espiritualidad, la relación con países extranjeros. Es la elevación del principio vital a los más altos ideales de la espiritualidad, la vida en el espíritu, el maestro interior, los viajes largos. Aventuras.
  10. es la salida al exterior, al mundo, el trabajo, la profesión, el destino, los honores y dignidades mundanas, prestigio y renombre, actividad terrenal, responsabilidad moral. Manifiesta la actividad tendiente a honores y dignidades y a la posición mundana. Carrera.
  11. amigos, conocidos, deseos y esperanzas, las ganancias provenientes de la profesión. Los lazos de la amistad y la protección. Libertad.
  12. la misión, el karma, el enemigo oculto y secreto, la introspección, tendencias ocultas, los arquetipos, las privaciones, pesares, pruebas, la herencia psíquica de vidas pasadas, es la casa de la abnegación y el desprendimiento propio. El fin de la vida psíquica. Fantasías.