EL CUERPO Y LOS SIGNOS ZODIACALES:

Aries: rige la cabeza, cerebro, cerebelo, ojos, cráneo. La vista y la dentadura son sus partes vulnerables. Es el signo más vital, con excelente capacidad de regeneración. Son impulsivos, proclives a los accidentes.

Tauro: cuello, laringe, garganta, hombros, cuerdas vocales, glotis, dentadura inferior, carótida, cervicales, glándula tiroidea, las gónadas femeninas y su función hormonal.

Géminis: pulmones, el ritmo respiratorio, brazos, omóplatos, manos, dedos y piernas. Órganos   expuestos a lastimaduras. Rige la red arterial y la diabetes. La alimentación adecuada, la vida al aire libre y la precaución frente a posibles accidentes son aconsejables.

Cáncer: útero, ovarios, glándulas mamarias, estómago, costillas, páncreas, el canal colédoco y la vesícula biliar, lo protectivo y cavidades receptivas. La parte inferior de los pulmones. Problemas digestivos.

Leo : corazón y columna vertebral. Son exagerados, todo tiene que ser "hasta no poder más" y gasta su corazón en emociones, trabajo y deportes.

Virgo : intestinos, apéndice, colon y recto. Influye en las funciones hepáticas y vesiculares, arterias biliares (cápsula de Glissom) y la estructura intestinal. Es responsable de los divertículos y los gases. Son hipocondríacos.

Libra: riñones, sistema endocrino (el sistema que equilibra), glándulas suprarrenales, arterias y pelvis renal, la vejiga y los uréteres. Por reflejo Aries pueden tener problemas de visión. Con los riñones deben ser precavidos desde la infancia, evitar los alimentos salados y condimentados, tomar mucho líquido, evitar comer siempre lo mismo y sólo carne. Pueden tener alergias,   molestias en la piel e hipersensibilidad.

Escorpio: sistema reproductor y genital. En la mujer, la matriz, útero, sus funciones y la progesterona (en Cáncer rige la estructura de los mismos) en el hombre, su aparato reproductor y la secreción de la testosterona. Son muy apasionados.   También pertenece a Escorpio la nariz y el tabique nasal. Suelen separar al sexo del amor.

Sagitario: pelvis, muslos, cadera, ciático, cabezas femorales, zonas donde el tronco articula con la base, el poder de estar erguido porque el cuerpo está bien articulado. Júpiter influye en la metabolización de las grasas y en las condiciones de las arterias. Los sagitarianos son de mucho comer, les gustan los deportes, pero si engordan sus puntos vulnerables sufren artrosis. Acumulan colesterol y tienen presión arterial alta.

Capricornio: los huesos, el esqueleto y en particular las rodillas, rotulas, tendones y articulaciones, cartílagos y la piel. Saturno rige lo hepático-vesicular y precipita el ácido oxálico. Deberían tomar más líquido porque Saturno seca y astringe. Les cuesta tomar medidas a tiempo "cuando haya terminado este trabajo me ocuparé de mi". Son muy resistentes, con una gran capacidad de sufrir. Si viven al aire libre y se alimentan bien son eternos, Capricornio es la longevidad.

Acuario: rige las piernas, tibia, peroné, sus huesos, piel, arterias y venas. Urano rige el sistema nervioso, columna, médula y conexiones nerviosas. Influyen en la dentadura y los ojos. Tienen una gran capacidad regeneradora. Su ritmo vital y sus pensamientos son más rápidos que en los demás. Necesitan mucho oxígeno y vigilar la postura para evitar deformaciones de la columna. Deben aprender a relajarse.

Piscis : los pies, la totalidad está en los pies. Neptuno influye en los ganglios y vasos linfáticos. El ritmo vital es mas lento y las defensas del organismo a menudo bajan, con tendencia al estancamiento, dificultad de elaborar y expulsar toxinas. Ellos necesitan regimen vegetariano, agua, frutas y verduras.