LOS SIGNOS ZODIACALES Y SUS CARACTERÍSTICAS

ARIES : lo energético, la impaciencia, el egoísmo, la espontaneidad, la certeza intuitiva, unilateralidad, audacia, inocencia, dirección, impulso, libertad, franqueza, movimiento, ser, acción, el deseo, qué contacto tiene y cómo lo lleva adelante, la relación con la agresión, con su propio masculino o con el hombre, su lado competitivo, propuestas de inicio, arranque.

TAURO: el placer, el disfrute, temas de dinero, la relación de la persona con el dinero, su capacidad de materializar, el apego o desapego del dinero, lo artístico. Si es muy austero que no se mida tanto. El contacto con el cuerpo. Calmo, tradicional, obstinado. Inercia, sustancia, materia, necesidad, acumulación, sensualidad, incorporación, poder, apego, goce, percepción sensorial, paz, vida, naturaleza.

GÉMINIS: la comunicación, cómo hablo y pienso, cómo asocio ideas, situaciones con hermanos o vecinos, relacionado a la casa 3, temática vincular, cómo te vinculás con el juego y la liviandad, lo lúdico, cómo te abrís a otras posibilidades, hablador, vivaz, entrador, ducho con las manos. Curiosidad, información, conocimiento, relatividad, palabras, aprendizaje, diversidad, dispersión, experimento, movimiento, versátil, vínculo, duda, juego, asociación.

CANCER: la pertenencia, la familia, la relación con lo material, cómo protejo y me protegen. Temas con la madre, los hijos, la casa, el hogar, el origen. Cuidador, sentimental, se preocupa, ciclotímico. Interioridad, subjetividad, exclusión, estabilidad, el afecto, las raíces, la historia, la memoria, la tradición, la forma, el límite, el proceso.

LEO: la identidad, autoexpresión, autoafirmación, autoconciencia, confianza en sí mismo, la creatividad expresiva y de los hijos (uno vive lo que no puede vivir a través de los hijos como una extensión de uno mismo) cómo tolerás el ocupar lugares centrales, el liderazgo, que relación tenés con eso. Colorido, comanda, superior, autocentrado. Irradiación, individualidad, reconocimiento, corazón, centro, dignidad, soberbia, el rey o la reina, diferente.

VIRGO: organización, discriminación a nivel analítica, salud, cómo cuidas el cuerpo, el servicio, búsqueda de precisión en el lenguaje y en el estudio, la perfección y el detalle para ser más funcional, la objetividad y la clasificación. Es organizado, conciente, ansioso, "asquerosito". Entrega a lo desconocido, el orden, el sistema, la función, la humildad, la latencia, el análisis, la rutina, el control obsesivo.

LIBRA: sociedad, pareja, complementación, el desarrollo de lo estético, la armonía, actividades de diseño y arte, el tolerar la diferencia y la importancia del otro, la riqueza que aporta el otro, fijate lo que te perdés por centrar todo en vos y creer que todo sale de vos. Buen gusto, fácil de llevar, busca el placer, encanto y seducción. Registro del deseo del otro, la contemplación, la diplomacia, el complemento, el equilibrio, la dinámica, la armonía, la belleza, la seducción, la vacilación, la asociación, lo efímero.

ESCORPIO : muerte, poder, intensidad, sexualidad, poder, dolor, sanación, contacto con la propia potencia, el observar lo que falta porque puede ver la sombra. Determinado, sexual, obsesivo, vengativo. Transformación, destrucción, resurrección, absorción, liberación, conflicto, control, pulsión, muerte, oscuro, fusión.

SAGITARIO : expansión, viajes, creencias, conocimientos, el saber, la síntesis de toda la experimentación que hace la abundancia y el ver que siempre hay, la confianza de la abundancia, la circulación y no la retención, el fluir, el mostrar, que suelte y que pierda el miedo. Descuidado, jovial, aventurero, gastador. Los principios, el maestro, el guía, la sabiduría, el movimiento, la dirección, los ideales, la convicción, la confianza, la inclusión, el sentido, la jerarquía.

CAPRICORNIO: estructura, límite, metas, logros, sostener, responsabilidad, esfuerzo, ley, autoridad, el padre. Ambicioso, trabajador, miserable, quejoso. La concentración, la experiencia, la objetividad, la perseverancia, austeridad, estructura, realización, método, la soledad, sociedad, el estado, el tiempo.

ACUARIO:   desapego, libertad, creatividad, interconexión, lo grupal, la red, convivir con lo impredecible y la incertidumbre, la aceptación de cortar con lo que ata, el no tener raíces (opuesto a Cáncer) que la memoria no maneje la vida de la persona, distancia entre el cuerpo emocional y mental porque no quiere que el cuerpo mental sea manejado por el emocional. Progresista y vanguardista, inventivo, rebelde, no convencional, discontinuo, revolucionario, desconexión, loco, genio, marginalidad, originalidad.

PISCIS: sensibilidad abierta sin bordes, emocionalidad abierta y universal, la espiritualidad, percibir otros niveles de conciencia, intuición, imaginación, el servicio, cómo vincularse con lo colectivo, movimientos políticos, artísticos, que estés dispuesto a entregarte y disolverte. Artista, compasivo, soñador, duda de si mismo, empatía, disolución, entrega, resonancia, totalidad, misticismo, compasión, sueños, silencio, confusión, arquetipos.