Tarot

El Tarot es una técnica que utiliza un mazo de 78 cartas para conectarse con el inconsciente a través de imágenes, símbolos y arquetipos milenarios. Puede ser de distintos estilos: el Marselles, Rider White, Crowley, Barbara Walker, Madre Paz, etc..
Mi idea de Tarot no es utilizarlo, como la mayoría de las veces se hace, para la predicción, sino con fines terapéuticos.
Las lecturas de Tarot (normalmente llamadas "tiradas") nos brindan la posibilidad  de observar nuestra conciencia y registrar nuestro sistema de creencias para apelar a la autotransformación.

La dinámica que se utiliza en las consultas es preguntarles a las cartas (con distintas lecturas de Tarot) sobre la temática que le interesa al consultante, con una conciencia expandida, para lograr estar lo más neutro posible y no bloquear la respuesta con las expectativas que se tengan sobre la misma.

El objetivo es que el consultante pueda estar más consciente acerca de dónde está parado frente a la temática que consulta, para que pueda hacer los cambios necesarios para abordar su problema desde otro punto de vista, logrando sentirse auto-suficiente y encontrar el camino adecuado.